Nota de Prensa: Nueva publicación del Centre Delàs d’Estudis per la Pau con la campaña Desmilitaricemos la educación

Nueva publicación del Centre Delàs d’Estudis per la Pau con la campaña Desmilitaricemos la educación

Mentes militarizadas. Cómo nos educan para asumir la guerra y la violencia

Mentes militarizadas muestra con una introducción y nueve capítulos cómo desde diferentes ámbitos se promueve de manera más o menos explícita, pero en todo caso consciente, la militarización de las sociedades y de sus individuos.

Sin la militarización de las mentes y sin la naturalización de lo militar, la guerra y las armas serían tan impopulares que antes o después dejarían de existir. Quienes se benefician de la existencia de las estructuras militares y de las propias guerras saben que deben dedicar recursos a mantener un elevado nivel de militarización en las mentes de sus conciudadanos, porque mientras sea así podrán seguir manteniendo su situación de privilegio. Romper con la militarización y optar por vías alternativas desmilitarizadoras requiere en primer lugar la identificación del problema.

Con Mentes militarizadas esperamos despertar el interés por esta cuestión y ofrecer algunas alternativas que nos ayuden a desaprender la guerra y a desmilitarizar nuestros valores y nuestra educación.

http://www.centredelas.org/publicacions/mentes-militarizadas/?lang=es

La presente publicación es una propuesta del Centro Delàs de Estudios por la Paz y de la campaña Desmilitaricemos la educación. La autoría del libro corresponde a un trabajo conjunto de nueve investigadores y activistas por la paz implicados de un modo u otro en ambos grupos.

Autores: Jordi Calvo Rufanges (coord.), Blanca Camps-Febrer, Gemma Amorós Bové, Maria de Lluc Bagur, Marina Perejuan, Ainhoa Ruiz, Olívia Viader, Eduardo Salvador, Pere Brunet
Editorial: Icaria (2016)
Lengua: Castellano

Para más información:
premsa@centredelas.org
93 441 19 47
Coordinador y coautor: Jordi Calvo (658041818)

Si desea entrevistar a alguna de las autoras o hacer una reseña del libro no dude en contactar con el Centro Delàs de Estudios por la Paz