Comunicado sobre las Jornadas del Centro Delàs 2012

Comunicado sobre las Jornadas del Centro de Estudios por la Paz JM Delàs

El Confidencial Digital, el 5 de diciembre, ha publicado una información plagada de incorrecciones sobre las Jornadas tituladas ¿Qué defensa y seguridad para Cataluña? organizadas por el Centro de Estudios por la Paz JM Delàs.

Ante la información de que son unas jornadas organizadas por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), queremos aclarar que esto es falso, pues no existe ninguna vinculación del Centro de Estudios por la Paz JM Delàs con este partido político. Nuestro Centro es independiente, sin vinculación alguna con partidos políticos u organismos gubernamentales. De hecho, el Centro de Estudios por la Paz está adscrito a Justícia i Pau, entidad que promueve los derechos humanos, la paz y la justicia social.

Con estas jornadas el Centro de Estudios por la Paz JM Delàs pretende incorporar en el debate político planteamientos pacifistas y noviolentos sobre los aspectos relacionados con la seguridad y la defensa, en este caso, con el debate soberanista abierto en Cataluña. Las ponencias serán realizadas tanto por investigadores del ámbito de la paz, como por investigadores académicos y miembros de los estamentos militar, policial y político. Uno de los principales objetivos de la organización de estas Jornadas es proponer alternativas de seguridad humana frente a la seguridad militar. En una de las seis mesas redondas se ha invitado a participar a los partidos políticos con representación en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, en ella ha sido confirmada la presencia de CIU, ERC e ICV-EUiA. El PP y el PSOE todavía no han confirmado su participación.

Con este comunicado consideramos resuelta la confusión que la incorrección de las informaciones de El Confidencial Digital pueda haber ocasionado en las muchas personas que simpatizan, colaboran y apoyan al Centro de Estudios por la Paz JM Delàs de Justícia i Pau.

Related publications
 09/11/2012

Lines of research:
You can now check the program and register for the Centre Delàs Annual Conference!