Presentación Libro “Economía (de guerra)” – Pere Ortega y Carmen Magallón – Zaragoza

  27 juny, 2018
 Lloc: Librería La Pantera Rossa (San Vicente de Paúl, 28, 50001 Zaragoza)
 Organitza: Colectivo Antimilitarista Mambru, La Pantera Rosa y Centro Delàs de Estudios por la Paz
 Tipus d'esdeveniment:

Al finalizar la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar de este año 2018, profundizamos en la penetración del militarismo en todos los aspectos de la economía, mediante este libro de Pere Ortega, investigador y Presidente del Centro Délas (https://www.centredelas.org/es/)

“Economía (de guerra)” explora el negocio que se esconde detrás de la guerra y presenta un recorrido por los engranajes que se mueven alrededor de la economía militar.

El acto será presentado por Carmen Magallón, Directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz y desde 2011 Presidenta de WILPF España (Liga internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad – https://wilpf.es/)

Día y hora: miércoles 27 de junio de 2018 a las 19:30 horas

Lugar: Librería La Pantera Rossa (San Vicente de Paúl, 28, 50001 Zaragoza)

Organiza: Colectivo Antimilitarista Mambru, La Pantera Rosa y Centro Delàs de Estudios por la Paz

Evento en Facebook aquí.

Sobre “Economía (de guerra)”:

La guerra empieza en nuestras mentes, en las películas que vemos, en las relaciones sociales que establecemos, en el sistema educativo… Vivimos en una sociedad que mercantiliza y convierte en negocio desde las relaciones personales a la guerra.

Este libro habla del negocio que se esconde detrás de la guerra, y se presenta como un recorrido por todos los engranajes que se mueven alrededor de la economía militar, en definitiva de guerra. Es un texto que no engaña en sus pretensiones, pues parte de un propósito claro y preciso: el rechazo a que los conflictos se deban resolver mediante el uso de la fuerza armada, cuando los estados disponen de otros muchos medios para afrontar, transformar o resolver los conflictos humanos.

Soñar en abolir la guerra no debe ser una quimera, para conseguirlo, el mejor camino es plantearse el desarme y la reducción del gasto militar hasta conseguir que la preparación de la guerra no sea un objetivo mercantil con el que lucrarse. Y así conseguir acercarnos a la paz y la justicia, que es, en definitiva, a lo que una política de seguridad debería aspirar.


  Evento en Facebook aquí.