“Análisis de género en las políticas de securitización y militarización” – Nora Miralles – Gernika

  17 desembre, 2018
 Lloc: Astra (Iparragirre Kalea, 22, 48300 Gernika-Lumo, Bizkaia)
 Organitza: Gernika Gogoratuz, Gernikatik Mundura e Ideasur
 Tipus d'esdeveniment:

Las VI Jornadas de Antimilitarismo y Memoria Histórica de Gernika, en ASTRA abren un espacio de reflexión para el análisis y el debate de la agenda de la paz en el siglo XXI desde una dimensión local y global. Los estudios de paz y conflictos, los estudios de cooperación crítica al desarrollo y la interculturalidad son las temáticas que orientan la actividad de las asociaciones convocantes, Gernika Gogoratuz, Gernikatik Mundura e Ideasur.

Este año, en el marco del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se analizará la implicación de la industria militar en la guerra, el papel de las campañas de denuncia y el de las organizaciones internacionales ante la mayor crisis humanitaria. Y finalmente, se plantearan los escenarios de resistencia y las alternativas a las políticas del miedo y la securitización de las fronteras a partir de las nuevas categorías de la seguridad (seguridad humana, seguridad energética…). La dinámica de trabajo se dividirá en dos sesiones que centrarán los puntos del debate y se abrirá un diálogo horizontal con las personas asistentes.

Nora Miralles, investigadora del Centro Delàs de Estudios por la Paz, participará el próximo lunes día 17 de diciembre en estas jornadas para ofrecer un “Análisis de género en las políticas de securitización y militarización”. 

Día y hora: Lunes 17 de diciembre de 2018 de 16:30 a 19:30 horas

Lugar: Astra (Iparragirre Kalea, 22, 48300 Gernika-Lumo, Bizkaia)

Organiza: Gernika Gogoratuz, Gernikatik Mundura e Ideasur

Programa completo aquí.

Más información: https://gernikatikmundura.wordpress.com/2018/12/01/vi-jardunaldiak-antimilitarismoa-eta-memoria-historikoa-2018-12-17-astran-paradigmas-de-la-seguridad-en-el-marco-del-70o-aniversario-de-la-declaracion-de-los-derechos-humanos/