Conferencia “De la Banca Armada a la Banca Ética” en el marco de las Jornadas “Desarmando la Banca Armada” – Jordi Calvo – Donostia

  9 març, 2020
 Lloc: Areto Nagusia Koldo Mitxelena Kulturunea (Donostia)
 Organitza: Setem Hego Haizea, Bake Ekintza Antimilitarista, Campaña Banca Armada y el Centre Delàs d'Estudis per la Pau
 Tipus d'esdeveniment: ,

Desde el 12 de febrero hasta el 30 de marzo la campaña Banca Armada estará presente en Koldo Mitxelena Kulturunea de Donostia con cuatro jornadas bajo el título “Desarmando la banca armada”, de entrada libre. Estas jornadas concienciarán a la ciudadanía sobre cómo algunas entidades usan su dinero para financiar armamento y presentarán la banca ética e iniciativas antimilitaristas.

Tras el final de las jornadas, y coincidiendo con la campaña de declaración de la renta, el 16 de abril también se organizará un taller sobre objeción fiscal, aún sin lugar confirmado. Podrán participar en él todas las personas que no quieran colaborar con los gastos militares mediante sus impuestos.

Estas jornadas, organizadas por SETEM Hego Haizea, Finantza Etikoak y Bake Ekintza Antimilitarista (financian Ayuntamiento de Donostia, Diputación Foral de Gipuzkoa y Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo), llegan para denunciar y visibilizar ante la ciudadanía donostiarra las relaciones entre los bancos y empresas fabricantes de armamento. Se responderá a la pregunta de ¿qué hacen los bancos con nuestro dinero? La intención es que la ciudadanía conozca que existen alternativas bancarias que permiten que sus ahorros no se utilicen para contribuir al armamentismo y militarización mundiales.

En su tercera sesión participará Jordi Calvo, investigador y coordinador del Centre Delàs d’Estudis per la Pau, que junto a las compañeras de Oikocredit y Fiare, nos hablarán de cómo pasar “De la Banca Armada a la Banca Ética”. La conferencia tendrá lugar el lunes 9 de marzo a las 19 horas en Koldo Mitxelena Kulturunea de Donostia.

Día y hora: lunes 9 de marzo de 2020 a las 19:00 horas 

Lugar: Areto Nagusia Koldo Mitxelena Kulturunea (Donostia)

Organizan: Setem Hego Haizea, Bake Ekintza Antimilitarista, Campaña Banca Armada y el Centre Delàs d’Estudis per la Pau

Con el apoyo de: Ayuntamiento de Donostia, Diputación Foral de Gipuzkoa y Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Programa de ‘Desarmando la Banca Armada’, en Koldo Mitxelena Kulturunea (Areto Nagusia)

1. Políticas de “seguridad”. ¿Cómo pagamos la guerra?
Tica Font (Centre Delàs d’Estudis per la Pau) – Gasteizkoak – Ongi Etorri Errefuxiatuak
12 de febrero, 19:00h.

2. Gaur egungo mugimendu antimilitarista
Bake Ekintza Antimilitarista – KEM-MOC – Emakumeok Gerraren Aurka
25 de febrero, 19:00h.

3. De la Banca Armada a la Banca Ética
FIARE – Oiko Credit – Jordi Calvo
9 de marzo, 19:00h.

4. Mujeres como arma de guerra. Feminismo y antimilitarismo
SETEM – CEAR – Sudergintza
30 de marzo, 19:00h.


  Enllaç campaña Banca Armada