Jornada del IECAH “Aproximación a la conflictividad: causas, relaciones y consecuencias” amb Pere Ortega

  7 juny, 2022
 Lloc: Auditori de La Casa Encendida
 Organitza: IECAH
 Tipus d'esdeveniment:

Rivalidades internas, lucha por los recursos naturales, tensiones por el agua, el impacto del cambio climático, la escalada de conflicto ruso en Ucrania o el enquistamiento de guerra civil siria son algunos de los factores que nos vienen a la mente cuando pensamos en las causas de las cifras anteriores.

Las consecuencias a corto, medio y largo plazo tanto en un plano geopolítico como a nivel población, el impacto diferencial de los conflictos, las interrelaciones entre las diferentes causas, el espacio otorgado a los mismos desde la comunidad internacional o su (in)visibilización en los medios de comunicación serán algunos de las cuestiones que analizaremos en esta sesión inicial, ahondando en algunas de ellas en las sesiones posteriores”.

El pròxim dimarts 7 de juny a les 19 hores tindrà lloc a l’auditori de La Casa Encendida, la Jornada “Aproximación a la conflictividad: causas, relaciones y consecuencias” en la qual participarà l’investigador del Centre Delàs d’Estudis per la Pau.

  • Inauguració oficial i presentació del cicle:
    • Jesús A. Núñez, codirector del IECAH.
    • María Blanca Rosillo, directora de l’àrea social i mediambiental de La Casa Encendida.
  • Xerrada-col·loqui amb:
    • Modera: Jorge Tamames, investigador al Real Instituto Elcano i doctorant –ciències polítiques– a la University College Dublin. Expert en seguretat internacional i economia política comparada.
    • Pere Ortega, llicenciat en Història Contemporània i postgrau en Hisenda Pública per la Universitat de Barcelona. President honorari del Centre Delàs d’Estudis per la Pau i professor del curs Conflictologia de la Universitat Oberta de Catalunya.
    • Jesús A. Núñez, codirector del IECAH.