Presentación de la campaña Stop Killer Robots – Pere Brunet – Madrid

  11 març, 2019
 Lloc: Círculo de Bellas Artes
 Organitza: campaña Stop Killer Robots
 Tipus d'esdeveniment:

El próximo lunes 11 de marzo se presentará en Madrid la Campaña Stop Killer Robots con la participación de las organizaciones que forman parte y impulsan la campaña internacional en España, el Centro Delàs de Estudios por la Paz y Fundipau, y con la colaboración de ICRAC (Comité internacional para el Control de las Armas Robóticas) y Ceipaz. Pere Brunet, investigador del Centro Delàs y experto en nuevas armas, participará en la mesa de presentación de la campaña junto a representantes de Fundipau e ICRAC.

El acto también acogerá la presentación del libro Inteligencia Artificial y Armas Letales Autónomas. Un nuevo reto para Naciones Unidas que será a cargo de sus autores, la Dra. Roser Martinez Quirante y el Dr. Joaquín Rodríguez Álvarez. Finalmente, se abrirá un debate sobre los retos que plantea la Inteligencia Artificial.

El acto se enmarca dentro del ciclo electoral español, y tiene como principal objetivo concienciar sobre la importancia de trabajar de forma urgente en un tratado internacional vinculante de prohibición del Armamento Autónomo, así como convencer a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales la prohibición del Armamento completamente Autónomo.

El acto, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, está organizado por la campaña Stop Killer Robots y cuenta con la colabopración del Centro Delàs, Fundipau, ICRAC y Ceipaz.

Día y hora: lunes 11 de marzo de 2019 a las 18:00 horas

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Organiza: campaña Stop Killer Robots

Colaboran: Centro Delàs de Estudios por la Paz, Fundipau, ICRAC y Ceipaz.

Programa completo:

18.00h – Presentación del libro: Inteligencia Artificial y Armas Letales Autónomas. Un nuevo reto para Naciones Unidas. A cargo de la Dra. Roser Martinez Quirante y el Dr. Joaquín Rodríguez Álvarez
18.30h – Presentación de la campaña Stop Killer Robots a cargo de ICRAC (Comité internacional para el Control de las Armas Robóticas), Centro Delàs de Estudios por la Paz y FundiPau
19.30h – Diálogo Abierto sobre Retos de la Inteligencia Artificial

Más información aquí.


  Más información aquí.